ARROCEROS CUMPLEN CON PAGAR CREDITO DE COMERCIALIZACION AL AGROBANCO

Productores arroceros de Piura, Lambayeque y Arequipa, agremiados en la Asociación Peruana de Productores de Arroz – APEAR, cancelaron un crédito de comercialización por S/4.8 millones, otorgado por el Banco Agropecuario, con el que lograron incrementar en 15% sus precios en chacra en la última campaña.

Se trata de un grupo de 159 pequeños productores de arroz que accedieron a un crédito comercial denominado Programa Mejoramiento de Ingresos, administrado por la APEAR, en una alianza de responsabilidad compartida entre el gremio de productores, la empresa privada y el Agrobanco.

La experiencia comercial de los arroceros ha evidenciado que, de manera organizada, los pequeños productores pueden lograr mejores resultados. En ese sentido, es de destacar que los arroceros de Piura comercializaron la tonelada de arroz cáscara en chacra a S/.997, frente a los S/.855 de la campaña anterior.

En Lambayeque el precio alcanzado fue de S/.998, la tonelada, en comparación a los S/.890 anterior; en tanto que en Arequipa, se alcanzó un precio de S/.975, frente a S/.885, de la campaña anterior.

Al respecto, Víctor Vásquez, director general de APEAR, sostuvo que este cumplimiento de compromisos financieros dentro de los plazos establecidos, representa un reto para que organizaciones y gremios de productores, orienten sus expectativas de desarrollo hacia el rol empresarial y a la prestación de servicios a sus socios, aprovechando el servicio financiero especializado que Agrobanco pone a disposición de asociaciones, que entiende posiciones que pudieran ser frágiles a la vista de otras entidades financieras.

“Los arroceros hemos demostrado que para lograr resultados positivos en gestión gremial y empresarial no es necesario movilizaciones ni bloqueo de carreteras. Una gestión empresarial puede hacer mucha diferencia”, agregó Vásquez.

Agrobanco ha destinado S/. 79 millones en el año 2013, al financiamiento de la actividad arrocera en el país.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar