AGROBANCO Y APEGA PROMUEVEN FORMACIÓN DE CADENAS DE AGRONEGOCIOS ENTRE PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Banco Agropecuario – Agrobanco y la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, organizaron el IV Seminario Internacional, “Cadenas de Agronegocios para la Inclusión”, orientado a promover la formación de cadenas articuladas al mercado, de pequeños y medianos productores agropecuarios.

Enrique Díaz Ortega, presidente de Agrobanco y Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, inauguraron la jornada en la que participaron directivos de bancos y entidades de desarrollo de Chile, México y Guatemala, quienes compartieron experiencias sobre la dinámica de las cadenas productivas en el sector agropecuario, innovación y financiamiento.

En ese sentido, el directivo de Agrobanco informó que la información internacional obtenida será incorporada en sus actividades, como la promoción de la asociatividad, la formación de cadenas de valor entre los productores no incluidos al sistema financiero.

Por su lado, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, destacó que a través de  la alianza con Agrobanco, promoverán la formación de cadenas que integren a los productores, el financiamiento y el mercado.

Dijo que tienen avanzado un estudio que identifica los factores que favorecen el funcionamiento de las cadenas de papa, café, plátano, limón, palma aceitera y maíz, con los cuales se evalúa el potencial para el acceso a mercados locales y exportación y se contribuya a disminuir la pobreza rural y estimular el desarrollo territorial.

Colocaciones Agrobanco

El presidente de Agrobanco, Enrique Díaz, informó que el saldo de colocaciones del Banco Agropecuario, superó los S/.2 mil millones y el número de créditos otorgados llegaron a 102 mil en todo el país.

Durante su intervención en el Seminario Internacional, Díaz Ortega, precisó que la cartera de colocaciones incluye los créditos otorgados con recursos propios y del fondo Agro Perú, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Explicó que 90% de sus créditos fueron entregados en zonas de pobreza y pobreza extrema. El  nivel de mora del banco es de 2.3%, lo que evidencia, una vez más, la calidad de buen pagador de los productores agropecuarios.

Díaz Ortega destacó, asimismo, que 99% de los clientes de Agrobanco son micros, pequeños y medianos productores, que son atendidos a través de 80 oficinas que abarcan en cobertura a 1,400 distritos del país.

 

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