AGROBANCO SIGUE COMPRANDO DEUDA A CAFETALEROS Y OTROS PRODUCTORES

El Banco Agropecuario – Agrobanco, informó que sigue atendiendo, sin límite de plazos, las solicitudes de compra de deuda a los productores cafetaleros del país, cuyas plantaciones fueron afectadas por la roya amarilla.

“El Banco Agropecuario continuará comprando deuda cafetalera sin restricciones de plazo. De esta forma, seguiremos apoyando el proceso de recuperación del café, nuestro producto bandera peruano”, señaló Agrobanco. Precisó que para los cafetaleros, podrá hacer excepciones en el tratamiento.

Agrobanco señala que, para el efecto, tiene en vigencia su propia normativa y reglamento que aplica a los productores de diferentes líneas, que tengan dificultades con deudas adquiridas en entidades del sistema financiero supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros.

El Programa Compra de Deuda, de Agrobanco permite al productor reducir la presión de cobranzas, obtener tasas de interés más bajas y competitivas, reinsertarse al sistema financiero; y, de esa manera, lograr mayor rentabilidad en sus inversiones.

Productores beneficiarios, que pueden ser propietarios o posesionarios debidamente acreditados, podrán recibir financiamiento complementario a mediano plazo, en forma individual, sobre la base de un plan de negocios que garantice el desarrollo de una actividad productiva y rentable.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar