Agrobanco se reúne con líderes de cooperativas agrarias para fortalecer el acceso a financiamiento

Lima, 22 de marzo de 2024 En línea con su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario peruano, Agrobanco se reunió con representantes de seis importantes cooperativas agrarias del país. El objetivo fue dialogar sobre las necesidades de financiamiento de las organizaciones de pequeños productores y explorar nuevas estrategias para facilitar su acceso al crédito.

Participaron en la reunión, por parte de las cooperativas: la Sra. Miriam Sánchez, Gerente de la Cooperativa Agraria Industrial APASC SANCORE (Palcazú – Pasco); el Sr. Robert Cacha, Gerente de la Cooperativa Agraria Manasaba (Tocache – San Martín); el Sr. Abner Melgarejo, Gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria (Tingo María – Huanuco); la Sra. Pamela Hilario, de la Cooperativa Agraria Agroindustrial Qori Warmi (Pichari-Cusco); el Sr. Herbert Valverde, Gerente de la Asociación de Productores CACAO VRAE-APCV (Kimbiri – Cusco); el Sr. Luis Santivañez, Gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho (Sivia – Ayacucho), y el Sr. Luis Mendoza Aguilar, Gerente General de la Asociación Peruana de Productores de Cacao – APPCACAO.

Durante la reunión, los representantes de las cooperativas expresaron sus inquietudes y sugerencias relacionadas con los procesos de evaluación de solicitudes de crédito. Agrobanco, por su parte, reiteró su compromiso de ser el aliado financiero de las organizaciones agrarias y presentó las diferentes opciones de financiamiento, no solo para las organizaciones, sino también para sus socios.

En palabras del Presidente del Directorio de Agrobanco, César Quispe Luján: “Las cooperativas agrarias juegan un rol fundamental en el desarrollo del sector agrario peruano. Por ello, desde Agrobanco estamos comprometidos en trabajar de la mano con ellas para brindarles las herramientas financieras que necesitan para crecer y fortalecerse”.

Esta reunión forma parte de una serie de acciones que Agrobanco viene realizando para fortalecer su vínculo con las organizaciones de pequeños productores. La entidad financiera continuará trabajando para mejorar sus productos y servicios, y así contribuir al desarrollo del sector agrario del país.

Dato :

Durante los primeros dos meses del año 2024, Agrobanco ha efectuado desembolsos por créditos por más de S/ 11 millones a organizaciones de pequeños productores agrarios, de los cuales más de S/ 7 millones fueron destinados para el acopio y comercialización de café.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar