Agrobanco registra mora promedio de 0.57% en Ayacucho, donde tiene colocaciones por S/ 46 millones

El Banco Agropecuario – Agrobanco, destacó la responsabilidad y compromiso de los productores agropecuarios, clientes de esa entidad en la Región Ayacucho, cuyos créditos registran una mora promedio de 0.57%, nivel de especial connotación, e inferior al promedio nacional que es de 2.4%.

El presidente del banco de desarrollo, Enrique Díaz Ortega, precisó que en Ayacucho, Agrobanco tiene, al cierre de marzo de este año, 4135 clientes de los cuales el 99% desarrolla sus actividades productivas en zonas de pobreza y pobreza extrema. “El nivel de mora que se registra en esta región, ratifica nuestra confianza en el pequeño y mediano productor, de quien afirmamos es un buen pagador de sus compromisos”, sostuvo el directivo.

En ese sentido, recordó que la tasa de interés promedio del Agrobanco, a nivel nacional, es de 16.5% anual, la más baja del sistema de microfinanzas del país y una evidencia del compromiso que tiene el banco con el desarrollo y capitalización de los pequeños productores y una correlación interesante entre mora y tasa.

Díaz Ortega, informó que 76% de sus clientes en Ayacucho, tienen financiamiento únicamente de Agrobanco, a quienes otorga recursos para la producción de papa, quinua, trigo, tasa, café, cacao, ganadería de engorde y otros.

Durante el Desayuno Agrario, realizado en esta ciudad, el presidente de Agrobanco, dio cuenta que el saldo de colocaciones en la Región es de S/46 millones y tiene proyectado incrementar la cartera en 25% al cierre del presente año, potenciando el financiamiento de agroforestería, palta, tara, quinua, cacao, piso forrajero, así como promover la incorporación de ganado de alto valor genético, producción de leche, alpacas y ovinos.