AGROBANCO PROYECTA FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO Y AGROINDUSTRIAL EN LORETO POR S/.40 MILLONES

El Banco Agropecuario financiará emprendimientos agroindustriales en la región Loreto, con la finalidad de promover la producción, transformación y comercialización de productos locales de alta rentabilidad y potencial demanda internacional y dinamizar la economía agropecuaria. 

La entidad, que inauguró una Oficina Especial con ventanillas de atención al público en esta ciudad, ha identificado una interesante demanda de recursos para los cultivos de camu camu y sacha inchi, los cuales por su enorme posibilidad de desarrollo empresarial requiere de una infraestructura industrial de transformación que genere valor agregado.

En ese sentido, según anuncio hecho por el gerente general de Agrobanco, Walther Reátegui, la proyección del Agrobanco apunta a financiar la instalación de plantas industriales para procesar los frutos, de tal manera que pueda acceder con facilidad al mercado internacional.

La inversión proyectada para un mediano plazo en esta línea de financiamiento es de S/ 40 millones, sumados los recursos que se otorgue para actividades productivas de hortalizas, ganadería, industria forestal y maderera, silvicultura y otras.

Precisamente hoy, durante la inauguración de la oficina, el Agrobanco desembolsó un paquete de 140 créditos destinados a mujeres productoras de hortalizas articuladas por el municipio distrital de San Juan Bautista.

El presidente de directorio del Agrobanco Hugo Wiener, sostuvo que en el marco de la política de fortalecimiento de su presencia en el interior del país, el banco ha llegado como Oficina Especial para quedarse y trabajar por el desarrollo de la región.

En esta primera etapa estamos programando financiar proyectos productivos en las provincias de Maynas, Contamana, Requena, Loreto, Ucayali y Alto Amazonas. Progresivamente la cobertura se extenderá a toda la Región, precisó Hugo Wiener.
 
Con el agradecimiento de su publicación
Gerencia de Desarrollo
AGROBANCO

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar