Agrobanco presenta producto financiero para atender a las pequeñas productoras agropecuarias

  • Con AgroMujer, el banco brindará créditos con más beneficios a las pequeñas productoras agropecuarias
  • No será necesaria la firma del cónyuge en la documentación
  • Lima, 18 de noviembre de 2022. Agrobanco presentó AGROMUJER, producto dirigido a las pequeñas productoras agropecuarias, para facilitar su acceso al crédito. AgroMujer busca brindar mejores oportunidades a las mujeres del sector rural del país.

    “Buscamos contribuir al desarrollo y la autonomía de las mujeres del campo mediante un crédito que le brinde mejores condiciones, por ejemplo, no será necesaria la firma del cónyuge en la documentación y podrá acceder a una mejor tasa a través del Fondo para Inclusión Financiera para el Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA)”, informó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

    Para acceder a este crédito las mujeres deben presentar la copia de su DNI y la copia del recibo de servicio de luz, agua o teléfono (debidamente cancelados); además de contar con dos a más años de experiencia en la actividad agropecuaria.

    La modalidad de acceso será de manera individual y si la pequeña productora agropecuaria es cliente de Agrobanco, el monto máximo del crédito será hasta 3 UITs (S/ 13,800); y si es nueva cliente, el monto llegará hasta 2 UITs (S/ 9200).

    En el sector agrícola, a través de este crédito se financiará la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de productos agrícolas.

    En el caso del sector pecuario, se financiará la crianza y comercialización de animales menores como cuyes, conejos y aves (incluyendo codornices); además de ovinos, caprinos, camélidos sudamericanos, vacunos y porcinos. También se promoverá la comercialización de leche y derivados.

    Cabe resaltar que en el último año, Agrobanco atendió a 25,992 mujeres del campo y desembolsó S/313.07 millones en créditos agrícolas y pecuarios; principalmente en las regiones Puno, Arequipa, Cajamarca, San Martín y Junín. Los productos más financiados vacuno de carne (32.8%), cacao (9.7%), café (9.2 %), papa (8.3%) y maíz (6.1%).

    La presentación de AgroMujer se realizó en el marco del lanzamiento e inauguración de la nueva oficina de Agrobanco en Puno, evento que contó con la participación del presidente del directorio Agrobanco, César Quispe Luján y del gerente general, Enrique Orezzoli.

    Compartir esta nota

    Oficina de Imagen Institucional

    • Teléfono
    • (+51) 615 0000
    Regresar