Agrobanco lanza Banca por Internet para facilitar trámites a los pequeños productores

Clientes podrán tener a la mano su saldo de deuda y la fecha de vencimiento de su crédito, además podrán acceder a campañas de refinanciamiento.

Más de 100 mil pequeños productores agropecuarios, que tienen créditos activos en Agrobanco, podrán visualizar el estado de su deuda en la Banca por Internet https://cutt.ly/NcAJwvT , recientemente implementada por la institución financiera para facilitar la información crediticia a sus usuarios, en el marco de su plan de digitalización.

“El pequeño productor agropecuario se encuentra, aproximadamente, a 6 horas de una oficina y si extravió su cronograma de pagos, que es entregado con el contrato del préstamo, deberá realizar el recorrido para solicitar nuevamente dicha información, es por eso que, con el objetivo de acortar las brechas de distancia y tiempo hemos implementado nuestra Banca por Internet, así nuestros clientes tendrán la información que necesitan sin salir de casa”, destacó el presidente del directorio del Agrobanco, César Quispe Luján.

El funcionario manifestó que el uso de esta herramienta facilitará al pequeño agricultor la práctica de una mejor cultura de pago, ya que en dicho espacio digital observará el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de su crédito, facilitando sus pagos a tiempo. Asimismo, podrá conocer si es beneficiario de la campaña de reinserción financiera: “Deuda Cero”, donde encontrará los contactos directos para que pueda comunicarse con un asesor de cobranzas, quien le brindará mayor detalle sobre la situación de su deuda y las facilidades de pago que Agrobanco viene brindando.

Todos los clientes de Agrobanco –y que son atendidos con diferentes fondos, como el de Agroperú– pueden ingresar a esta plataforma mediante una computadora, laptop o celular para revisar el estado de su préstamo, que puede encontrar en las siguientes situaciones crediticias: vigente, vencido, judicial y/o castigado.

Oficinas virtuales

El presidente de Agrobanco informó que actualmente vienen trabajando en el diseño de oficinas virtuales –contempladas en el plan de transformación del banco–, cuyo objetivo es la automatización de procesos claves para optimizar los tiempos que conllevan la evaluación y desembolsos de los créditos.

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