Agrobanco incrementará en 30% cartera de créditos en Región Cajamarca

Con el objetivo de promover el potencial de los negocios agrarios, así como orientar el crecimiento responsable y sostenible del sector agropecuario en Cajamarca, el Banco Agropecuario – Agrobanco, anunció que incrementará la cartera de créditos en 30%, en el presente año.

Durante el Desayuno Descentralizado ‘Desarrollo del Agro en la Región Cajamarca’, realizado en esta ciudad, Enrique Díaz Ortega, presidente de Agrobanco, señaló que al cierre de marzo el saldo de colocaciones de la entidad en la región, llega a S/87 millones, que financia la producción de café, palto, arroz, papa, plátano, así como engorde de ganado, ganado lechero, crianza de cuyes, maquinaria agrícola y otros.

El ejecutivo señaló que continuarán incentivando la asociatividad y capitalización de los productores, a través de mecanismos como “Profundización Financiera”, que permite apoyar a los productores con limitado acceso al sistema financiero, en alianza con los gobiernos regionales y locales.

Díaz Ortega, recordó que al cierre de marzo, suman 8710 clientes los atendidos por el banco, de los cuales el 72% recibe financiamiento únicamente de Agrobanco.

Por otro lado, informó que la entidad está en proceso de convertirse en “Banco Verde”, que significa desarrollar actividades sostenibles y brindar servicios financieros con responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, en un concepto de Agricultura Climáticamente Inteligente.

En ese sentido, destacó el reciente apoyo financiero recibido de la cooperación francesa por US$ 57 millones, que les permitirá incrementar la cartera verde en todo el país, promoviendo el financiamiento de actividades en agroforestería, reforestación y el incentivo de una cultura de financiamiento en cultivos verdes y orgánicos, el uso racional de insumos y otras prácticas.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar