Agrobanco inaugura punto de atención en Ferreñafe

Estima apoyar a más de 500 agricultores locales con créditos agrícolas y pecuarios.

Agrobanco inauguró su nuevo punto de atención (comodato) en Ferreñafe (Lambayeque) para estar más cerca de alrededor de 500 pequeños agricultores dedicados al cultivo de arroz, caña de azúcar, leguminosas, palto y maíz amarillo duro.

La institución financiera brindará créditos agrícolas y pecuarios a través del Fondo para la inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) y el financiamiento directo del Fondo Agroperú.

Para solicitar el FIFPPA, los agricultores independientes o agrupados deben contar con un terreno de producción mínimo de 0.33 hectáreas (ha) y máximo hasta las 10 ha. Los interesados pueden solicitar su crédito con el beneficio del FIFPPA por hasta 15 UIT. Es importante destacar que este programa les brinda una tasa acorde a sus necesidades, tras una previa evaluación.

Por su parte, los pequeños productores asociados, pueden solicitar el financiamiento del Fondo Agroperú mediante sus organizaciones agrícolas (cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios, de agua y similares) y accederán a una tasa de interés de 3.5 %.

Ambos programas de financiamiento buscan impulsar la productividad de los pequeños agricultores que estén al día en sus pagos o no presenten deudas.

Para mayor información sobre los créditos y requisitos que deben presentar los pequeños agricultores, pueden acudir al local de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico de Ferreñafe, ubicado en Av. Andrés Avelino Cáceres N° 610 o pueden llamar a las líneas: 954900849 o al 995808918.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar