Agrobanco inaugura oficina informativa en Huancavelica

Pequeños productores de papa, palto, maíz, entre otros, serán atendidos por el Banco Agropecuario con préstamos oportunos.

Agrobanco inauguró oficina informativa en Pampas, Tayacaja – Huancavelica para fomentar la bancarización rural de los pequeños productores y potenciar así el desarrollo de la agricultura familiar. En la ceremonia estuvo presente el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio Calderón, y el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Alejandro Díaz Abad.

A través de este punto de atención, los pequeños agricultores podrán conocer toda la información que necesitan para acceder a la oferta crediticia del banco y, a su vez, se agilizarán los trámites para la entrega de préstamos debido a que esta oficina será el nexo directo con la Agencia Regional Huancayo.

Cabe resaltar que de enero a junio del 2021, Agrobanco desembolsó más de S/ 4.4 millones en 889 pequeños productores agropecuarios de Huancavelica. El 57 % de los desembolsos fueron realizados con recursos del Fondo Agroperú. Los productos con mayor desembolso en la región fueron: papa (49.4 %), palto (32.7 %), maíz (11.7 %), camélidos sudamericanos (2.4 %) y vacuno de carne (2.3 %).

Para el segundo semestre, Agrobanco proyecta desembolsar S/5.4 millones para beneficiar a alrededor de 800 pequeños productores de Huancavelica.

Los pequeños productores agropecuarios que requieran mayor información sobre los créditos y requisitos que ofrece Agrobanco, pueden acudir a la oficina ubicada en Jr. Grau N° 115 – Pampas, Tayacaja o pueden llamar al 995808865.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar