Agrobanco inaugura oficina en Huamachuco para atender a los pequeños agricultores de la sierra liberteña

La institución financiera impulsará la bancarización rural en la región, siendo la quinua el producto más financiado en el año.

Agrobanco inauguró oficina informativa en Huamachuco – Sánchez Carrión, para atender a los pequeños productores de quinua, papa, vacuno de carne, entre otros; fomentando así la bancarización rural en la sierra de La Libertad.

Cabe mencionar que de enero a junio de 2021, Agrobanco desembolsó S/ 9.9 millones en La Libertad, beneficiando a 946 pequeños productores agropecuarios de la región. El 49 % de este desembolso se realizó con recursos del Fondo Agroperú.

En La Libertad, el producto más financiado es la quinua (17.4 %), con S/ 1.7 millones en desembolsos, siendo el 98 % destinado a la provincia de Sánchez Carrión, liderando así la producción de este grano andino en la región.

Seguido de la quinua, los otros productos con mayores desembolsos en La Libertad fueron: arroz (15.7 %), maíz (13.3 %), caña de azúcar (11.4 %), palto (10.3 %), papa (9.8 %), uva (7.5 %), esparrago (5.7 %), vacuno de carne (4.6 %) y maracuyá (2.0 %).

En el segundo semestre del año, Agrobanco estima desembolsar S/ 12.7 millones para beneficiar a alrededor de mil pequeños productores agropecuarios, siendo el 28 % de dicho desembolso gestionado a través de la oficina de Huamachuco.

La institución financiera brindará créditos agrícolas y pecuarios a través del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) y el programa de financiamiento directo del Fondo Agroperú.

Para mayor información sobre los créditos y requisitos que deben presentar los pequeños agricultores, pueden acercarse a la Av. 10 de Julio N° 702, Huamachuco, Sánchez Carrión, o pueden llamar al 956648699.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar