Agrobanco inaugura nuevo punto de atención en Pichari

Durante el 2021, el banco agropecuario estima atender a más de 1200 pequeños productores de Pichari y los distritos aledaños.

Agrobanco inauguró su nuevo punto de atención (comodato) en Pichari (La Convención, Cusco), a través del cual estima atender a más de 1200 pequeños productores agropecuarios de dicho distrito y demás localidades aledañas.

Cabe indicar que este nuevo punto de atención será supervisado por la CEAR San Francisco que depende de la Agencia Ayacucho, debido a la cercanía con dicha CEAR. En ese sentido, se estima que de los S/ 12 millones que se tiene proyectado desembolsar por la Agencia Ayacucho, el 21% será gestionado a través del punto de atención de Pichari.

La institución financiera brindará créditos agrícolas y pecuarios a través del Fondo para la inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) y el financiamiento directo del Fondo Agroperú. Los cultivos priorizados para la entrega de préstamos son: cacao, café, piña, plátano y yuca, adicional al crédito pecuario para ganado vacuno.

Para solicitar el FIFPPA, los agricultores independientes o agrupados deben contar con un terreno de producción mínimo de 0.33 hectáreas (ha) y máximo hasta las 10 ha. Los interesados pueden solicitar su crédito con el beneficio del FIFPPA por hasta 15 UIT. Es importante destacar que este programa les brinda una tasa acorde a sus necesidades, tras una previa evaluación.

Por su parte, los pequeños productores asociados, pueden solicitar el financiamiento del Fondo Agroperú mediante sus organizaciones agrícolas (cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios, de agua y similares).

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la teniente alcalde de la Municipalidad de Pichari, Elizabeth Huayana; el presidente de la Federación de Cacaoteros del Vraem, Saturnino Huamán; el presidente de la asociación de cafetaleros del Vraem, Feliciano Rimachi; la representante de DeVida, Rommie Taboada; el director del Provraem, Arturo Alarcón; Representante de la Mesa técnica del cacao, Flor Orejón; representante de Agroideas, Beker Parado; comandante de la Comisaría Pichari, Wilber Hurtado; presidenta de la Asociación Mercado Modelo Pichar, Daria Motta y la administradora del Mercado Modelo Pichar, Nely Quispe. Por parte de Agrobanco, estuvo presente el jefe de la Región Centro Sur, Guido Nuñez; y la administradora de la oficina inaugurada, Edith Huacre.

Para mayor información sobre los créditos y requisitos que deben presentar los pequeños agricultores, pueden acercarse a Av. Arriba Perú N° 732 – Primer piso del Mercado Modelo o pueden llamar a 954905445.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar