AGROBANCO, GANA PREMIO ALIDE 2015, A NIVEL LATINOAMERICANO

El Banco Agropecuario – Agrobanco, ganó la edición 2015 de los Premios ALIDE a las Buenas Prácticas en Instituciones Financieras de Desarrollo, a nivel latinoamericano, a través de la iniciativa ‘Tecnología Crediticia para la Inclusión y Desarrollo’, que describe la filosofía, estrategias y resultados del programa Profundización Financiera.

Carlos Ginocchio, Gerente de Desarrollo de Agrobanco, recibió el galardón internacional, en el marco de la 45° Asamblea General de ALIDE, realizada en Cancún, México, de manos del Secretario General de Alide, Ricardo Palma Valderrama.

Representantes de bancos de desarrollo de Bolivia, Paraguay y otros países han manifestado interés por firmar convenios con Agrobanco, a fin de conocer los alcances del producto y replicarlo en beneficio de sus productores.

Profundización Financiera, es una estrategia implementada desde hace tres años, y está destinada a atender con créditos ágiles, masivos y sumarios, a micros y pequeños productores que desarrollan sus actividades económicas en distritos ubicados en el Mapa de la Pobreza y estén excluidos del sistema financiero.

El presidente de Agrobanco, Enrique Díaz, al destacar este reconocimiento internacional al banco peruano, explicó que Profundización Financiera, se trata de una modalidad única y pionera que cuenta con el respaldo de Gobiernos Locales de zonas rurales, que actúan como articuladores y avales de los préstamos que Agrobanco otorga a tasas de interés anual de 14%, buscando la promoción de la asociatividad, sostenibilidad y capitalización.

Precisamente en ese objetivo, informó que Agrobanco ha colocado créditos bajo esta modalidad, por S/48 millones para atender a 10,032 productores de zonas de pobreza, amparados por 235 convenios firmados con Municipios Distritales, empresas locales y asociaciones de productores.

“Importante mencionar el compromiso que asumen los pequeños productores con sus responsabilidades financieras, que se traducen en la mora promedio de 2.7%, lo que para nosotros significa que el productor no contactado financieramente, es un buen pagador de sus créditos”, señaló Díaz.

Recordó que estudios realizados por Agrobanco en distritos pobres, han puesto en evidencia la demanda y la necesidad de recursos de este gran segmento poblacional. “La única forma de llegar a estas zonas, es desmitificando los prejuicios que se tienen sobre los pequeños productores agrarios, sobre las poblaciones rurales frente al crédito”, afirmó.

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