Agrobanco fortalece presencia en Arequipa

Productores agropecuarios de las zonas altas del valle de Majes, en Arequipa, serán atendidos con créditos del Banco Agropecuario, desde la nueva oficina a implementarse en el distrito de Aplao, capital de la provincia de Castilla.

El anuncio fue hecho por el Gerente General de Agrobanco, Carlos Ginocchio, durante reunión sostenida con productores y autoridades de la zona, en el local de la municipalidad de Castilla.

En la reunión de trabajo, en la que participaron Luis Zúñiga y Fernando Luna Victoria, Director y Gerente Comercial de Agrobanco, respectivamente, se informó que la oficina de Aplao, se enmarca en el concepto del nuevo Modelo de Negocio que la entidad viene impulsando desde la actual gestión, presidida por Richard Hale, en el concepto de llevar el Banco al campo, haciendo uso de los elementos tecnológicos de avanzada que permitan acelerar los procesos crediticios.

El alcalde de Castilla, José Luis Chávez, destacó la importancia del anuncio y sostuvo que es una demanda gestionada desde la Asociación de Alcaldes Provinciales de la región Arequipa y que la presencia de Agrobanco en la zona impulsará el desarrollo agropecuario de la provincia.

Carlos Ginocchio, informó que la oficina de Aplao, atenderá el valle de Majes, las provincias de Castilla, Cailloma y Condesuyos, con créditos orientados a financiar arroz, papa, maíz choclo, ganado vacuno, producción de leche y derivados, forraje, cochinilla, quinua, riego tecnificado, entre otros.

Ginocchio y los funcionarios de Agrobanco llegaron hasta las localidades de Pampacolca, Viraco y Chuquibamba, donde se reunieron con productores, organizaciones y autoridades.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar