Agrobanco firma convenios con cinco municipios distritales en Cusco, promoviendo mecanizacion agricola

Cusco, 07 agosto.- El Banco Agropecuario – Agrobanco, firmó convenios de cooperación con cinco municipios distritales en la región Cusco, con la finalidad de promover el acceso a los créditos de capitalización y desarrollo entre pequeños y medianos productores de la región.

Enrique Díaz Ortega, presidente de Agrobanco, suscribió los acuerdos con los alcaldes distritales de Pacaritambo (Cusco), Curahuasi, Caraybamba, Pichirhua y Pocohuanca (Apurímac), localidades donde se concretará la entrega de créditos por S/1.5 millones, en el marco de la estrategia de Profundización Financiera.

En el marco del primer ‘Desayuno Agrario’ realizado en esta ciudad, en coordinación con el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Cusco, Díaz Ortega también anunció el financiamiento de S/. 1 millón, al municipio distrital de Ollantaytambo, para la adquisición de cuatro tractores de uso agrícola, como parte de la implementación del programa Maquinaria Municipal Rural que promueve la entidad de desarrollo.

En la misma jornada, a la que asistieron 350 productores, empresarios agrícolas y autoridades locales, se anunció las tratativas para un crédito al Gobierno Regional del Cusco, destinado a la adquisición de 50 tractores agrícolas, con los cuales la región impulsará el apoyo a la mecanización del agro cusqueño.

De otro lado, Díaz Ortega informó que el saldo de cartera del Agrobanco en la región Cusco asciende a S/57 millones que financian a 6,175 pequeños y medianos productores, constituyéndose en la primera entidad financiera de apoyo al sector agrario en la región.

A través de sus Agencias Regionales ubicadas en Cusco y Quillabamba, financia a productores de toda la región, destacando la producción comercial mayoritaria de café, maíz amiláceo blanco, cacao, papa, cereales, granos, frutales, camélidos, crianza y engorde de vacunos.

Díaz Ortega reveló que la región Cusco tiene un potencial de 68 mil pequeños productores agropecuarios, poseedores de tierras de cultivo menores a 5 has, que califican para acceder a los créditos de Profundización Financiera y de 41 mil productores en situación regular y articulados a un mercado que tienen el camino expedito para acceder al financiamiento de la campaña agrícola, compra de tierras, ganadería, maquinaria agrícola entre otras demandas.

Datos Agrobanco

· La cartera de colocaciones del Banco, a nivel nacional, asciende a S/1,856 millones (Recursos propios y fondo Agro Perú)
· El número de clientes está cercano a los 100 mil.
· 90% de los clientes se encuentran en zonas de pobreza y pobreza extrema.
· Maneja recursos propios y del fondo AgroPerú, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar