Agrobanco entrega crédito de S/14.7 millones a Cooperativa Agraria Norandino que agrupa a 7 mil pequeños productores

  • La institución financiera otorgó un préstamo para acopio, transformación y comercialización, que beneficia a agricultores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali.
  • Viernes, 22 de octubre. Con el propósito de fortalecer a las organizaciones de pequeños productores agropecuarios, Agrobanco brindó financiamiento por S/14.7 millones con recursos del Fondo Agroperú a la Cooperativa Agraria Norandino para el acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas.

    Gracias a este financiamiento, los 7,000 pequeños productores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali, afiliados a la Cooperativa Agraria Norandino, podrán mejorar su capacidad de negociación a la hora de vender sus productos, generando así economías de escala y permitiéndoles insertarse competitivamente en el mercado nacional e internacional.

    Así lo manifestó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján, en la visita que realizó al Complejo de la Agricultura Familiar Campesina – Norandino, ubicado en Piura. En el evento, también participaron: el presidente de la Cooperativa Agraria Norandino, Wilfredo García Córdova; así como el gerente general de dicha organización, José Rojas Hernández.

    Financiamiento directo

    Estos créditos tienen una tasa de interés de 3.5 % y están destinados para: el acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas; la compra y comercialización de insumos agrícolas; el desarrollo de la cadena de camélidos sudamericanos; y la adquisición de insumos, materiales y servicios especializados para ganadería.

    Actualmente, Agrobanco se encuentra efectuando el programa de equipamiento y desarrollo productivo, a través del cual las asociaciones de pequeños productores podrán acceder a un financiamiento oportuno para la implementación de su infraestructura agropecuaria, con los recursos del Fondo Agroperú.

    Requisitos

    Los pequeños productores agropecuarios organizados pueden solicitar este crédito a nombre de su asociación formalmente constituida, la que no debe presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú. No es necesario que la organización cuente con historial crediticio y si lo tuviese, deberá estar al día en sus pagos. El plazo del pago del préstamo varía de acuerdo al programa que solicite la organización, desde 6 hasta 18 meses.

    Compartir esta nota

    Oficina de Imagen Institucional

    • Teléfono
    • (+51) 615 0000
    Regresar