Agrobanco destina S/20 millones para financiar campaña de algodón y maíz amarillo duro, en la Costa Central

El Banco Agropecuario – Agrobanco, habilitó una línea inicial de S/20 millones para implementar el Programa de Financiamiento de la Campaña 2015-2016 de los cultivos de Algodón y Maíz Amarillo Duro, en la costa central del país.

El gerente general de la entidad, Walther Reátegui, informó que esta partida se destinará a financiar la campaña de sostenimiento de ambos cultivos, y contempla la adquisición de insumos como semillas certificadas, fertilizantes y agroquímicos, así como maquinaria, mano de obra, gastos administrativos y asistencia técnica.

Los recursos que se entreguen a los productores se harán a través de créditos individuales con aval de las organizaciones representativas, como asociaciones de maiceros, y cooperativas agrarias de servicios, con las que Agrobanco tiene acuerdos de cooperación.

En la campaña de algodón, estimada de diez meses, se financiará hasta cuatro hectáreas por productor, con un costo por hectárea de S/4,900; en tanto en el maíz amarillo duro, S/4,000 por hectárea, para una campaña de siete meses.
Los clientes que hayan cancelado sus compromisos de la actual campaña 2014-2015, serán calificados de manera automática para esta nueva etapa y sus créditos desembolsados en un plazo de dos días hábiles.
El  Programa de Financiamiento de la Campaña 2015-2016, fue anunciado en Chincha por el presidente y gerente general del Agrobanco, Enrique Díaz y Walther Reátegui, respectivamente, ante un grupo de productores iqueños que acudieron a la sede bancaria.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar