Agrobanco desembolsó S/ 289 millones en créditos durante el primer semestre del 2021

  • En el periodo enero-junio de 2021, el Banco Agropecuario ha beneficiado a más de 32 mil pequeños productores agropecuarios.
  • Continuando con su labor de inclusión financiera, Agrobanco desembolsó S/ 289.37 millones en créditos durante el primer semestre de 2021, 65 % con recursos del Fondo Agroperú, beneficiando en total a 32,605 pequeños agricultores de todo el país con préstamos a la medida de sus necesidades.

    Cabe resaltar que las colocaciones de Agrobanco en el primer semestre de 2021, superan los montos alcanzados –durante el mismo periodo– en 2020 y 2019, en 207 % y 148 %, respectivamente; lo que evidencia el avance de los esfuerzos de bancarización de dicha institución en el sector rural agrario.

    Para el segundo semestre de 2021, Agrobanco estima beneficiar adicionalmente a más de 20 mil pequeños productores agropecuarios con créditos para las próximas campañas agrícolas. Para ello cuentan con recursos del Fondo Agroperú, así como los beneficios que otorga el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), que permiten reducir la tasa de interés por los créditos que se aprueben

    “Somos conocedores de que en los próximos meses es la principal temporada de siembra y por ello seguiremos sumando esfuerzos con el Midagri para continuar con nuestro trabajo de apalancar financieramente a los pequeños productores agropecuarios, quienes con su producción brindan la seguridad alimentaria al país”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

    Considerando los resultados del mismo periodo del año anterior, se estima que los cultivos agrícolas con mayor demanda en el segundo semestre del año sean: papa, cacao, café, palto, arroz, maíz, quinua, olivo, cítricos y mango. Del mismo modo, los productos pecuarios con mayor desembolso serían: vacuno de carne, cuyes, vacuno de leche, camélidos, porcinos, entre otros.

    “La campaña de reinserción financiera Deuda Cero seguirá vigente en el siguiente semestre. Esta campaña le permite al pequeño productor agrario con deudas vencidas de más de 120 días o en cobranza judicial, poder acogerse a un refinanciamiento de hasta cuatro años para pagar”, aseveró el alto funcionario de Agrobanco.

    Respecto al financiamiento del Fondo Agroperú, recordó que solo puede ser solicitado por los pequeños productores agropecuarios que estén organizados bajo una asociación formalmente constituida, mientras que el FIFPPA está activo tanto para los pequeños productores individuales como para los asociados.

    Compartir esta nota

    Oficina de Imagen Institucional

    • Teléfono
    • (+51) 615 0000
    Regresar