Agrobanco desembolsó más de S/111 millones en Puno

  • En el período 2021 – Febrero 2022, accedieron a créditos más de 8 mil pequeños productores.
  • 23 de marzo de 2022. En el marco de la Convención Agraria Regional de Puno organizada por Conveagro, el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján, informó que los desembolsos realizados en la región superaron los S/111 millones y se benefició a 8,709 pequeños productores agropecuarios, entre enero del 2021 y febrero del 2022.

    César Quispe resaltó que Agrobanco trabaja arduamente para promover la inclusión financiera en el sector rural del país. Además, destacó que los pequeños productores vienen cumpliendo con sus pagos, prueba de ello es que el índice de morosidad de la nueva cartera no supera el 2%.

    Cabe indicar que, durante este periodo, 7,930 pequeños productores de Puno obtuvieron un préstamo por primera vez. Mientras que el monto promedio de los créditos entregados en la región es de S/12,792.

    Los productos más financiados en Puno fueron: engorde de ganado vacuno (S/93.4 millones), camélidos sudamericanos (S/7.4 millones), café (S/5.9 millones), quinua (S/2.5 millones), entre otros.

    En el evento, desarrollado en la sede de la Dirección Regional Agraria, estuvieron presentes el titular de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Gobernador Regional de Puno, así como los representantes de los productores de las 13 provincias de la región.

    Agrobanco es una empresa del estado dedicada a la inclusión financiera de los pequeños productores agropecuarios del país, mediante el otorgamiento de créditos de manera individual y/o asociada a través de convenios con las organizaciones de productores.

    Compartir esta nota

    Oficina de Imagen Institucional

    • Teléfono
    • (+51) 615 0000
    Regresar