Agrobanco desembolsa en Tacna primeros créditos de Agroperú con tasa de 3.5 %

Programa de Financiamiento Directo está dirigido a pequeños productores que trabajan hasta cinco hectáreas de forma directa y estén al día en sus pagos, o sin historial crediticio.

Julio, 2020. Con el objetivo de brindar el soporte oportuno a la próxima campaña agrícola, Agrobanco empezó a otorgar los primeros créditos del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú, iniciando oficialmente por Tacna donde se realizó un evento especial de entrega de los primeros desembolsos, contando con la presencia de la Viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión Tello. En esta región, se proyecta desembolsar S/ 15 millones en la primera etapa, beneficiando así a más de 2 mil pequeños productores asociados.

Los primeros beneficiarios de la “Ciudad Heroica” fueron pequeños agricultores asociados a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Aguas Subterráneas – Clase A La Yarada. Cada agricultor recibió como financiamiento entre S/ 8 mil y S/ 17 mil soles para el cultivo de aceituna.

Cabe resaltar que los productos priorizados para el financiamiento directo en Tacna son: aceituna, orégano, maíz amiláceo, cucurbitáceas, tuna, uva, maíz amiláceo, alfalfa, pastos cultivados, camélidos, ganadería, productos forestales, etc.

“Con este programa promovemos la asociatividad en la pequeña agricultura familiar y podemos financiar de manera oportuna a los pequeños productores con capital de trabajo hasta diciembre de 2023, para la siembra y mantenimiento de cultivos agrícolas y la producción y procesamiento primario de las cadenas de vacunos, camélidos, entre otras”, manifestó el presidente de directorio de Agrobanco, Wilfredo Laffose Quintana.

Asimismo, el funcionario destacó que en la medida que los pequeños productores cumplan puntualmente con sus pagos, podrán acceder a un mayor financiamiento en la siguiente campaña.

¿Cómo acceder?

Los pequeños productores agropecuarios organizados bajo cualquier forma asociativa, incluidas las comunidades campesinas y comunidades nativas, que quieran acogerse a esta modalidad de crédito, puede hacerlo en dos simples pasos. Primero, los productores interesados en el financiamiento y que estén asociados, deben presentar su solicitud a Agrobanco junto al padrón de afiliados para su preevaluación; es importante resaltar que previamente la organización debe firmar un convenio con el banco. Luego, los pequeños productores agropecuarios precalificados podrán armar su expediente de financiamiento que consiste en la copia de DNI del solicitante y cónyuge, constancia de estar organizado, solicitud de financiamiento y título de propiedad o constancia de posesión.

Es preciso mencionar que este financiamiento es para los pequeños productores que estén al día en sus pagos o que no cuenten con historial crediticio. En el caso que tuviese créditos, se admitirá un máximo de tres (3) acreencias ante entidades financieras de acuerdo a la central de riesgos (incluido el Agrobanco y sin incluir al Fondo Agroperú). Además, no deberá presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú.

Para mayor información, los pequeños productores pueden ingresar a la sección Fondo Agroperú en la web oficial de Agrobanco (www.agrobanco.com.pe), como también pueden comunicarse mediante las líneas 983672107, 995808307, 996410832, 954898498 o a través de su red social de Facebook.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar