Agrobanco busca recursos para financiar Cartera Verde

Directivos del Banco Agropecuario – Agrobanco, se reunirán con sus pares de entidades financieras de desarrollo de Europa y Africa, y de organismos multilaterales acreditados ante la Conferencia de las Partes – COP 22, que se realiza en la ciudad Marrakech, Marruecos.

El presidente de Agrobanco, Richard Hale, que asiste a la cumbre mundial, junto al gerente de Desarrollo de la entidad, Carlos Ginocchio, como parte de la delegación oficial peruana, anunció que informará sobre las proyecciones de Agrobanco, en el camino a convertirse en Banco Verde, para lo cual vienen implementando una serie de mecanismos financieros y técnicos adecuados.

En ese sentido, sostuvo que hay interés en diversos organismos de acompañar las iniciativas de Agrobanco, para financiar emprendimientos y proyectos verdes que buscan desarrollar actividades productivas sostenibles en la amazonía peruana, atendiendo a comunidades nativas y a pequeños y medianos productores en prácticas amigables con el medio ambiente.

Precisamente en esa línea, Richard Hale, presentó la experiencia de Agrobanco en la conferencia paralela “Financiando los planes climáticos nacionales: Lecciones de Latinoamérica y África”, dirigida a empresarios y directivos de entidades financieras internacionales como el Banco de Desarrollo Árabe Africano, Banco de Inversión Europeo, BID, CAF, AFD, entre otros.

El directivo también participó en la conferencia “Rol de los bancos en la implementación de planes climáticos nacionales”, ambas jornadas organizadas por la red Respuesta al Cambio Climático – RTCC, observador oficial de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Como se sabe, Agrobanco viene desarrollando una intensa actividad orientada a financiar proyectos agroforestales, buscando incrementar su cartera verde de 10% en la actualidad, a 26% en los próximos tres años, promoviendo asimismo, asistencia técnica especializada a los beneficiarios del crédito verde.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar