Agrobanco atenderá a más de 17 mil agricultores con nueva oficina en El Dorado de la región San Martín

  • Banco Agropecuario proyecta impulsar la inclusión financiera de más de 40 asociaciones de pequeños productores.
  • Agrobanco inauguró nueva oficina informativa en San José de Sisa para atender a más de 17 mil pequeños productores dedicados al cultivo de arroz, cacao, maíz, plátano y ganadería, de la provincia El Dorado (San Martín).

    Mediante esta oficina, Agrobanco proyecta colocar alrededor de S/ 2 millones en créditos. Además, estima fomentar la asociatividad e inclusión financiera a través de más de 40 organizaciones de pequeños productores agropecuarios.

    Cabe resaltar que dicha oficina sería la séptima inaugurada en San Martín, adicional a las ubicadas en Tocache, Moyobamba, Rioja, Juanjuí, Bellavista y Tarapoto, siendo esta última la agencia principal en la región.

    Mecanismos financieros

    Con el objetivo de atender a pequeños productores agrícolas y pecuarios, Agrobanco brindará créditos a través del Fondo para la inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) y el Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú.

    Para solicitar el FIFPPA, los agricultores independientes o agrupados, deben contar con un terreno de producción mínimo de 0.33 hectáreas (ha) hasta las 10 hectáreas (ha) como máximo. Asimismo, el pequeño productor puede solicitar su crédito sin garantías, con el beneficio del FIFPPA, por hasta S/ 25,000. Este programa les brinda una tasa acorde a sus necesidades, entre 6 y 12 % anual, tras una previa evaluación.

    Por su parte, los pequeños productores asociados, pueden solicitar el financiamiento del Fondo Agroperú mediante sus organizaciones agrícolas (cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios, de agua y similares).

    Los pequeños productores agropecuarios de la zona que deseen mayor información sobre los préstamos de Agrobanco, pueden acercarse al Jr. Miguel Grau N° 575, en San José de Sisa, o pueden llamar al 943920494.

    Compartir esta nota

    Oficina de Imagen Institucional

    • Teléfono
    • (+51) 615 0000
    Regresar