AGROBANCO AMPLIA ATENCION FINANCIERA A PRODUCTORES DE PISCO

Desde nueva oficina colocará S/19 millones
AGROBANCO AMPLIA ATENCION FINANCIERA A PRODUCTORES DE PISCO

Pisco, junio.- El Banco Agropecuario – Agrobanco, ampliará su cobertura de atención en la costa central del país, a partir de la Oficina Especial inaugurada hoy en esta ciudad, con asistencia de una nutrida delegación de productores agropecuarios de la zona.

El presidente de la entidad de desarrollo, Enrique Díaz Ortega, anunció que a fines de este año, las colocaciones de créditos desde esta oficina deben llegar a S/.19 millones financiando entre otros, cultivos de algodón, maíz amarillo duro, palto, mandarina, ají paprika, tomate, uva, papa, camote, pallar, zapallo, así como producción de leche y maquinaria agrícola.

“En el marco de las acciones institucionales de promover la capitalización del sector, fomentando la asociatividad de pequeños y medianos productores, queremos expandir nuestra cartera de clientes en este valle, llegando a los que más requieren de recursos, mediante la estrategia de profundización financiera y otros productos adecuados a sus necesidades”, señaló el directivo.

Díaz Ortega informó que en el valle de Pisco se ha colocado créditos por S/15 millones, en beneficio de un millar de productores en especial algodoneros, maiceros y fruticultores.

Precisó que Agrobanco tiene el 59% de los créditos agropecuarios colocados en Pisco, porcentaje que debe crecer en respuesta a la oferta diversificada y a las tasas de interés anuales que están muy por debajo de las otras entidades financieras.

En ese sentido, dijo que el área de influencia de la nueva oficina está conformada por la Provincia de Pisco y sus Distritos Independencia, Humay, San Clemente, San Andrés, Huancano, Túpac Amaru Inca, Paracas y Pisco.

Los créditos que Agrobanco dispone para los productores agropecuarios financian la Campaña Agrícola, Producción Pecuaria, Agroequipo, Credifinka, Creditierra, Diversificación de Cultivos, Rapiequipo y Profundización Financiera.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar