Agrobanco alcanza meta de colocación en créditos por S/ 440 millones del Fondo Agroperú

  • El Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú benefició a más de 38 mil pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar, de ellos, el 35 % fueron mujeres emprendedoras rurales.
  • Desde julio de 2020 al 24 de agosto de 2021, Agrobanco colocó los S/ 440 millones del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú, beneficiando así a 38,240 pequeños productores agropecuarios organizados a través de 1,344 asociaciones a nivel nacional.

    “Con los recursos asignados por el Ministerio de Desarrollo Agrario para este programa pudimos brindar préstamos con condiciones accesibles a los pequeños productores agropecuarios asociados que no son atendidos por la banca tradicional, ayudándoles con ello a mejorar su productividad y contribuir a la seguridad alimentaria del país. Vamos a seguir trabajando fuertemente en consolidarnos como la entidad financiera especializada líder en microfinanzas rurales del país, para apoyar eficaz y eficientemente las políticas y lineamientos establecidos por Midagri”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.

    Es importante resaltar que 13,265 mujeres emprendedoras de la agricultura familiar, aproximadamente el 35 % del total, fueron beneficiadas con el Programa de Financiamiento Directo de Agroperú, gracias a la participación activa de sus asociaciones.

    Las regiones con mayor monto en colocaciones por este programa que promueve la asociatividad fueron: Puno (11 %), Arequipa (10 %), Huánuco (9 %), San Martín (8 %), Junín (7 %), Ayacucho (7 %), Cajamarca (6 %) y Cusco (5 %).

    Asimismo, los productos agrícolas con mayor financiamiento fueron: cacao (15 %), café (15 %), vacuno de carne (14 %), papa (11 %) y maíz (7 %).

    Más financiamiento

    Al haberse logrado la meta de colocaciones a través de este programa, el Midagri ha iniciado los trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la asignación de S/ 400 millones adicionales, los cuales ya se encuentran asegurados, al estar contemplados en el presupuesto para el presente año.

    Compartir esta nota

    Oficina de Imagen Institucional

    • Teléfono
    • (+51) 615 0000
    Regresar