AGROBANCO ABRIRÁ OFICINA ESPECIAL EN EL MERCADO MAYORISTA DE SANTA ANITA

El Banco Agropecuario – Agrobanco instalará, en mayo próximo, una Oficina Especial en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, desde donde brindará servicios crediticios a productores agrícolas y comerciantes que desarrollan sus actividades comerciales en ese centro de abastos.

La presencia del Agrobanco en Santa Anita, redundará en una oferta crediticia integral para promover el desarrollo del agro en especial, en la región Lima y centro del país, en atención directa de los 680 comerciantes mayoristas que atienden en ese centro, de los cuales un porcentaje importante son productores agropecuarios que ofertan directamente sus cosechas.

Igualmente podrá atender a los más de cinco mil productores procedentes de diversos puntos del interior del país que abastecen a los comerciantes mayoristas, así como a los 23 mil productores de zonas aledañas a Lima, como Canta y Huarochirí, que abastecen de forma directa e indirecta al mercado mayorista, identificados por un estudio realizado por Agrobanco.

El Mercado Mayorista tiene un movimiento comercial de S/.120 millones mensuales en ventas, que corresponden a las transacciones de más de 150 mil TM de diversos productos agropecuarios.

La oferta de Agrobanco para los productores que comercian en el más grande centro de abastos del país, contempla recursos para el proceso de comercialización, la adquisición de maquinaria, tierras, insumos, capital de trabajo y otros servicios que les permitan ampliar sus capacidades de producción.

Para dar viabilidad a la presencia de Agrobanco en Santa Anita, el Banco y la Empresa Municipal de Mercados EMMSA, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. El convenio fue firmado por el Gerente General de EMMSA, José Antonio Luna Bazo y el Gerente General de Agrobanco, Walther Reátegui Vela.

Según el acuerdo, ambas entidades sumarán esfuerzos para brindar acceso al financiamiento y capacitación a los comerciantes mayoristas, cuyos productos constituyen la principal fuente de abastecimiento de la ciudad capital, con lo que se dinamizará el desarrollo de las principales actividades en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

En un plazo de tres años renovables, Agrobanco y EMMSA brindarán información, capacitación y servicios financieros del Banco a los comerciantes y usuarios del Gran Mercado.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar