Agrobanco: 83 mil pequeños productores agropecuarios serán beneficiados con créditos a tasas más bajas gracias al FIFPPA

  • El Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa) cuenta con un monto inicial de S/100 millones
  • El beneficio será aplicable en los pequeños productores puntuales en sus pagos, que no presenten deudas con el Fondo Agroperú.
  • Lima, 21 de setiembre de 2020. Pequeños productores agropecuarios ya pueden acceder a tasas de interés más bajas en sus créditos gracias al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), cuyo monto inicial es de S/100 millones.

    El principal requisito para acceder a este beneficio es que el solicitante (individual o asociado) no tenga créditos vencidos o en cobranzas judiciales o castigadas y reportadas en la Central de Riesgo de la SBS. Tampoco deberá tener deuda con el Fondo Agroperú.

    Con el FIFPPA, el beneficiario podrá financiar hasta 10 hectáreas de producción. La reducción de la tasa de interés dependerá del monto del crédito, zona geográfica donde desarrolle su actividad agropecuaria, tipo de cultivo o producto pecuario, y otros factores, en línea con el Plan Nacional de Cultivos y el Plan Nacional de Agricultura Familiar.

    “Con este incentivo, Agrobanco puede continuar impulsando la inclusión financiera y fomentar la cultura de pago entre los pequeños productores agropecuarios, puesto que este beneficio está destinado a todos los buenos pagadores que honran sus deudas de manera puntual”, afirmó el presidente de directorio, Wilfredo Lafosse Quintana.

    De acuerdo a información estimada por Agrobanco, los S/ 100 millones del fondo de inclusión beneficiarán aproximadamente a 83,000 pequeños productores agropecuarios con créditos de S/ 8,000 en promedio, hasta diciembre del 2022.

    ¿Cómo aplicar al FIFPPA?

    Para que el pequeño productor agropecuario pueda ser beneficiado por el FIFPPA con una menor tasa de interés, debe presentar a Agrobanco su solicitud más los requisitos requeridos para obtener un préstamo.

    Para que el pequeño productor agropecuario pueda ser beneficiado por el FIFPPA con una menor tasa de interés, debe presentar a Agrobanco su solicitud más los requisitos requeridos para obtener un préstamo.

    Es preciso resaltar que la solicitud de acceso al beneficio puede presentarse de forma individual o junto a una organización de productores formalmente constituida (cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios, de agua y similares).

    Cabe mencionar que los requisitos para obtener un préstamo de Agrobanco son: copia de DNI del titular y cónyuge, constancia de posesión y/o copia de título de propiedad, copia de recibo de agua o luz, experiencia como agricultor o productor pecuario (3 años como mínimo) y contar con buena calificación en el sistema financiero.

    Datos :

    El FIFPPA fue creado bajo el ámbito de la Ley fortalecimiento de Agrobanco – Ley N° 30893 y su reglamento fue establecido mediante Decreto Supremo N°008-2019-Minagri, publicado el pasado 19 de noviembre en El Peruano.

    Compartir esta nota

    Oficina de Imagen Institucional

    • Teléfono
    • (+51) 615 0000
    Regresar