20 mil pequeños productores de cacao elevarán calidad de su producción

Pequeños productores de cacao de las regiones San Martín, Ucayali y Huánuco participan de una iniciativa público-privada orientada a elevar la productividad y calidad del cacao y otros productos del sistema agroforestal de manera sostenible.

El programa impulsado a través de un convenio entre Agrobanco y la Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID, tiene proyectado alcanzar en beneficio, en los próximos cinco años, a 20 mil familias cacaoteras quienes estarán en condiciones de acceder directamente al mercado nacional y externo, con su producción de cacao, plátano, madera y otros, logrados de manera sostenible y amigable con el medio ambiente.

Agrobanco, además de otorgar los créditos necesarios para la implementación de los emprendimientos familiares, capacitará a los cacaoteros a través del programa Alfabetización Financiera, que brinda instrumentos técnicos que facilitan el manejo de las finanzas de pequeños y medianos productores.

Alianza Cacao Perú se encarga de articular a las familias cacaoteras de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, y trabaja por elevar la productividad y calidad del cacao, e incrementar los ingresos de las familias atendidas gracias al acceso a mejores mercados que buscan un cacao diferenciado.

En el marco del convenio “Mi parcela, mi empresa: mayor acceso al crédito y financiamiento para la inversión de productores y productoras de cacao”, suscrito hoy en esta ciudad, por el Gerente General de Agrobanco, Carlos Ginocchio y por el Director Nacional de la Alianza Cacao Perú, José Iturrios, ambas entidades coordinarán acciones conjuntas para la identificación de actividades e intervenciones multisectoriales públicas y privadas.

Asimismo, para la gestión de fondos, bajo las modalidades de créditos, fideicomisos, donaciones, u otros instrumentos financieros que permitan ejecutar actividades dirigidas a lograr los objetivos del convenio.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar