120 TÉCNICOS SE SUMAN A CAMPAÑA DE RECUPERACION DE CAFÉ AFECTADO POR LA ROYA AMARILLA

Para atender a clientes de AGROBANCO – 120 TÉCNICOS SE SUMAN A CAMPAÑA DE RECUPERACION DE CAFÉ AFECTADO POR LA ROYA AMARILLA

El Banco Agropecuario – Agrobanco, contratará 120 técnicos de campo que se suman a los 117 que ya vienen laborando a la fecha, para reforzar los trabajos de recuperación del café, en el marco del Plan Nacional de Renovación de Cafetos, implementada por el Ministerio de Agricultura y Riego.

Agrobanco, a través de sus oficinas ubicadas en zonas cafetaleras, está apoyando el proceso de convocatoria y selección de ingenieros agrónomos, bachilleres y técnicos agropecuarios con experiencia en caficultura, para atender la demanda de créditos de renovación de cafetales.

Los profesionales de campo contratados acompañarán a los productores de café de Junín, Pasco, Ayacucho, Cusco, San Martín, Ucayali, Huánuco, Amazonas, Cajamarca, Puno, principalmente.

El Plan de Renovación de Cafetales, tiene proyectado atender 20 mil hectáreas más este año, con una inversión adicional aproximada de S/153 millones.

Se debe recordar que con recursos del Fondo AgroPerú del MINAGRI, Agrobanco ha financiado a 16,811 productores los que han renovado más de 20 mil hectáreas con créditos por S/. 191 millones. Con recursos propios el banco financió la renovación de 1,227 hectáreas con una inversión de S/11.5 millones a 1,110 cafetaleros.

 

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar