AGROBANCO, en cumplimiento de su rol como banca de desarrollo orientada a los pequeños y medianos productores agropecuarios, lo cual se expresa en su Visión y Misión, otorga sustancial importancia a la generación de valor y bienestar a sus colaboradores, clientes, medio ambiente y, grupos de interés, para lo cual ha desarrollado los siguientes lineamientos de Responsabilidad Social Corporativa:
- Construir relaciones con grupos de interés, basadas en los valores institucionales con la finalidad de generar una cultura de desarrollo y mejora continua.
- Contribuir al desarrollo negocios productivos con buenas prácticas agrarias que respondan al interés de nuestros grupos de interés y sirvan para su sostenibilidad y capitalización.
- Adoptar buenas prácticas medioambientales optimizando el uso de los recursos, y el manejo de los residuos y emisiones derivadas del desarrollo de la actividad institucional.
- Construir un buen ambiente laboral con una estructura organizativa de retroalimentación, promoviendo el liderazgo en sus colaboradores, así como incentivando la participación y generando ambientes de co-creación.
- Buscar la eficiencia en sus actividades creando valor para los accionistas y para el sector en general, siguiendo las políticas nacionales de desarrollo agrario.
- Propiciar un ambiente de transparencia en toda la gestión dentro del marco normativo y las políticas de información.
- Promover una cultura de buenas relaciones y seguridad como un estilo de vida, para garantizar la integridad de sus colaboradores, proveedores y clientes.