Protocolo de Agrobanco frente al Covid-19

Agrobanco, con el propósito de evitar la propagación y el contagio de Covid-19 en sus diferentes sedes a nivel nacional y velando por la salubridad de los pequeños productores, usuarios, colaboradores y sus familias, ha implementado un protocolo integral que contiene las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Preguntas frecuentes:

¿Qué trámites y/o reuniones se pueden realizar actualmente en las agencias e instalaciones de Agrobanco?

En la red de oficinas, continuaremos brindando atención presencial a nuestros usuarios, en horario restringido, mientras dure el Estado de Emergencia: de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 02:00 pm.

En los casos en los cuales sea necesario, se prioriza la realización de reuniones a través videoconferencias y llamadas telefónicas.

¿Cuál es el protocolo al ingresar a las instalaciones de Agrobanco?

Nuestros colaboradores recibirán a los usuarios que visiten nuestras oficinas, quienes deberán cumplir con el siguiente protocolo:

  • Portar la mascarilla que le cubra nariz y boca, por ningún motivo podrá dejar de hacer uso de ella; luego deberá desinfectar las suelas de los zapatos, haciendo uso del tapete con solución desinfectante. También se sugiere el uso de lentes de protección.
  • Realizar el aseo de las manos utilizando soluciones de alcohol en gel.
  • Mantener la distancia mínima de dos metros entre personas (usuarios y colaboradores).
  • Para la firma de documentos, se recomienda que cada usuario porte su propio bolígrafo o lapicero.
  • ¿Qué otras medidas ha implementado Agrobanco para la atención de sus usuarios?

  • Se priorizará la atención a los adultos mayores, asignando los primeros turnos y reduciendo el tiempo de espera.
  • Se evitará el ingreso de usuarios con acompañantes. Si en situaciones puntuales esto no fuera posible, solo se permitirá en caso el trámite a realizar requiera la participación de ambos usuarios, por ejemplo firma de documentos contractuales (cónyuges).
  • Si al ingresar a la oficina, un usuario muestra síntomas de algún malestar respiratorio, deberá retornar a su domicilio llenando previamente una ficha básica que consigne: nombre completo y DNI, a fin de informar a la dependencia correspondiente.
  • Se ha destinado un espacio físico con ventilación continua, exclusivo para la atención de nuestros usuarios, el cual cuenta con la señalética necesaria y las barreras físicas que permiten delimitar la distancia social.
  • Como medida de precaución, el uso de servicios higiénicos está restringido.
  • Se vigilará que no se genere la acumulación de usuarios para mantener en todo momento una distancia mínima de dos metros. Si por motivos excepcionales esto no fuera posible, se solicitará que los usuarios queden en espera, fuera de la oficina.
  • Las oficinas serán desinfectadas, tanto el área física como los escritorios e implementos que hayan sido utilizados durante la atención.

    Estas medidas se han elaborado en base a la información difundida por el Ministerio de Salud; cuando se emitan nuevas regulaciones al respecto, éstas serán incorporadas al protocolo y comunicadas por nuestros canales de difusión disponibles.