Bancoverde impulsa el desarrollo de 5 herramientas financieras que permiten a Agrobanco facilitar créditos que promueven la sostenibilidad.

Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales – SARAS

Es el filtro para la admisión de créditos de más de 100 mil soles y plazo superior a 2 años, en base al riesgo ambiental y social de cada solicitud.

Matriz de Score Ambiental – MSA

Es un software de selección de créditos verdes basado en parámetros de suelo, agua, contaminantes, clima y biodiversidad.

Sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación – MRV

  • Es un sistema que cuantifica el impacto ambiental positivo de los créditos otorgados. Además, facilita el seguimiento de los indicadores ambientales y sociales de cada crédito, asegurando la sostenibilidad del cultivo.
  • Sus resultados podrán aportar a las Contribuciones Nacionales del sector agricultura frente al cambio climático.

Política Crediticia Ambiental de Agrobanco

Es el protocolo que identifica las actividades que NO deben financiarse, debido a sus impactos contra el medio ambiente. ej. Deforestación.

Aplicativo Geo Bancoverde

Es un software para dispositivos móviles que evita el financiamiento de parcelas deforestadas recientemente o ubicadas en zonas protegidas, al cruzar la información georeferenciada de cada solicitud de créditos con la plataforma Geobosques del MINAM.