JORGE FIGUEROA Y JUAN VARILIAS, SON DESIGNADOS DIRECTORES DE AGROBANCO

El Ministerio de Agricultura y Riego, designó a los señores Jorge Alberto Figueroa Roque y Juan Manuel Varilias Velásquez, como Directores del Banco Agropecuario, en representación de los pequeños agricultores y del Ministerio de Agricultura y Riego, respectivamente.

Jorge Figueroa Roque, ingeniero zootecnista, es presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque y fue presidente de la Comisión de Regantes Muy Finca, en Lambayeque, así como Director Zonal Lambayeque de Agrorural. Reemplaza al ingeniero Luis Zúñiga Rosas.

Juan Varilias Velásquez, por su parte, es empresario agroexportador y presidente de la Asociación de Exportadores ADEX. Fue director de Confiep, miembro del Consejo Directivo de Promperu y presidente ejecutivo de la empresa agroindustrial Gandules.

Con Figueroa y Varilias se completa el Directorio de Agrobanco, que estaba pendiente desde las renuncias de Richard Hale y Luis Zúñiga.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, el Minagri designó a la economista Jane Montero Aranda, como presidenta de Agrobanco.

Jane Montero, economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es la primera mujer que asume la presidencia de la entidad de desarrollo en quince años de existencia.

Experta en microfinanzas rurales y promoción de negocios bancarios, gestión de créditos y riesgo crediticio, fue Gerente Regional de Agrobanco en Arequipa y de Lima Sur. Es la primera funcionaria de Agrobanco que llega al más alto nivel ejecutivo de esa entidad.

También fue Gerente de Planeamiento Estratégico, en la Caja Rural de Ahorro y Créditos Los Andes, de Puno. Docente a tiempo parcial en la Facultad de Contabilidad y Marketing, Universidad Cesar Vallejo. Miembro de la Gerencia Mancomunada de la Caja Municipal Maynas, Iquitos; y Oficial de Cumplimiento de la Caja Municipal de Huancayo, en más de diez años de experiencia profesional en el sistema financiero nacional.

Compartir esta nota

Oficina de Imagen Institucional

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000
Regresar