Agrobanco amplía presencia en Región Piura

El Banco Agrobanco – Agrobanco, viene implementando un Nuevo Modelo de Negocio, que acerca el Banco al campo y, en el caso de la región Piura, amplía su presencia hacia zonas más alejadas, con el propósito de cumplir su renovado rol, atender a pequeños y medianos productores.

En este Nuevo Modelo, la oficina de Sullana se convierte en un Núcleo que incorpora cinco Centros de Atención Remota CEAR, estratégicamente ubicados en La Unión, Paimas, Piura, Sullana y Tambogrande, desde las cuales tiene proyectado orientar su atención a más de 18 mil productores que se ajustan al nuevo rol de Agrobanco, enfocado en productores que manejan predios entre 3 y 100 has.

El otro Núcleo se encuentra en Chulucanas y comprende los CEAR ubicados en Huancabamba, Chalaco y Chulucanas. En esta zona se estima un potencial de 10 mil pequeños y medianos productores, identificados por el Banco.

Este nuevo esquema de trabajo permitirá agilizar los procesos crediticios a través del uso de tecnología de avanzada y de la evaluación de las propuestas mediante las Hojas de Producto, que son mecanismos de calificación y proyección propios de Agrobanco.

Agrobanco financia actividades agrícola, acuícola, forestal y pecuario, facilitando recursos para capital de trabajo e inversión y promoviendo la asociatividad de pequeños productores, a través de alianzas con municipios rurales y organizaciones de productores.

Piura es una de las regiones donde más productores, clientes de Agrobanco, adquirieron el seguro agrícola comercial, como mecanismo de protección de las inversiones contra eventos climáticos.

En el último fenómeno del Niño Costero, la aseguradora indemnizó por S/940 mil a productores que reportaron daños causados en 670 has de diversos cultivos y en la sequía registrada a fines del año pasado, fueron indemnizados 250 arroceros por S/2.5 millones.

Datos

Agrobanco en la región Piura, atiende a 2500 clientes y tiene un saldo de colocaciones de S/ 36 millones, que financian la producción de arroz, engorde de ganado, limón, banano orgánico, mango, maíz amarillo duro, entre otros.

Compartir esta nota

Oficina de prensa

  • Teléfono
  • (+51) 615 0000 Ext 177
  • (+51) 943 921 562
Regresar