Contáctenos- -->
escudo
Banco Verde

 

Antecedentes

Los países miembros de La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático CMNUCC (1992), coinciden en señalar que el calentamiento global produce cambios en el clima y es, principalmente, resultado de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, identifican los sectores Agricultura y Forestal como los principales contribuyentes, representando el 60% del total registrado.

 

Perú es el tercer país más vulnerable a los cambios del clima por el calentamiento global, después de Bangladesh y Honduras.

 

Agrobanco, camino a convertirse en un Banco Verde

 

Agrobanco, en su rol de Banco de Desarrollo, tiene responsabilidad en promover el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, conservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo de una actividad agroproductiva baja en carbono. 

En ese sentido, a través de su conversión en Banco Verde, aportará al compromiso del Estado Peruano para cumplir la Contribución Nacional Determinada.

El proceso de conversión Banco Verde, iniciado en el año 2013, plantea un enfoque mejorado de negocios sostenibles para la creación de valor económico, social y ambiental en los proyectos financiados.

Banco Verde entiende el apoyo al sector agropecuario como la “mejora de los sistemas agrarios contribuyendo a la seguridad alimentaria, incorporando la necesidad de adaptación y las posibilidades de mitigación en las estrategias de desarrollo agrario (agrícola, pecuario, forestal y acuícola en todas sus etapas) sostenible,  para enfrentar el cambio climático”.