Ecoeficiencia Corporativa

Huella de Carbono

AGROBANCO realizó, por primera vez, la cuantificación de las emisiones de GEI (huella de carbono) , generadas por el desarrollo de sus actividades durante el 2015. Para la medición se incluyeron 3 locales en Lima (oficina principal y 2 oficinas administrativas) y en 54 en provincias (27 agencias y 27 oficinas especiales).

Bajo la metodología del estándar ISO 14064-I se cuantificaron 1,623 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO2 eq). La cifra representa una emisión per cápita de 3.03 tCO2 eq.

Banco Carbono Neutral – Certificado 2016

AGROBANCO compensó sus emisiones de GEI generados por el desarrollo de sus actividades durante el año 2015 a través de la inversión en 1,623 créditos de carbono del proyecto REDD+ del Parque Nacional Cordillera Azul.

Sistema de Gestión de Residuos

Desde el año 2016, se ha establecido un sistema de gestión de residuos sólidos para el acopio segregado de papel, cartón, plástico y vidrio, logrando acopiar 1.2 toneladas de papel y cartón, 79 kilogramos de plástico y 31 kilogramos de vidrio, que fueron donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS, para ser reciclados. De esta manera, contribuimos con brindar una atención segura y de alta calidad a los niños acogidos en el programa, fomentando un enfoque a favor de sus derechos.